Despide la UAA a 2 jefas de Departamento por desvío de 10 mdp

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes decidieron despedir a dos jefas de Departamento adscritas a la Dirección de Finanzas señaladas de ser partícipes en el desvío de 10 millones de pesos de la institución.

María Eugenia Durón Badillo e Hilda Saucedo Salas, pertenecientes hasta hace poco a los Departamentos de Contabilidad y de Control Presupuestal, fueron separadas de su cargo por verse involucradas en el desvío de 10 millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Fiscalización.

Sin embargo, pese a estos cambios en la página de la UAA todavía aparecen registradas ambas personas en el directorio oficial de la institución.

De acuerdo al rector de la máxima casa de estudios del estado, Mario Andrade Cervantes, se está en diálogos con la Auditoría Superior de Fiscalización para llegar a un acuerdo y solventar de la mejor manera los errores administrativos que provocaron la utilización de los 10 millones de pesos para fines diferentes a los que se tenían proyectos en un principio.

Agregó que en estos momentos la institución aparece en la lista negra de la ASF, lo que deja mal parada a la universidad, por lo que el objetivo es salir de esta lista cuanto antes y resolver las irregularidades detectadas.

Sobre el actuar de las ex jefas de departamento, el rector indicó que los desvíos consistieron en el mal empleo de los recursos que estaban etiquetados para un proyectos en específico y que se utilizaron en otros, descartando que dicho monto haya sido desfalcado por las trabajadoras para su beneficio personal.