Desmienten a CFE sobre versión de apagón por incendio

Desmienten a CFE sobre versión de apagón por incendio

Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón que se registró durante la tarde de este lunes y que afectó a más de 10 millones de personas, fue causado por el incendio de un pastizal.

Noé Peña, director de Transmisión de CFE, explicó que el incendio fue causado por los efectos del frente frío número 23, el cual presenta vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora que avivaron el fuego registrado en un área de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas y que afectó dos líneas de 400 mil kilovolts entre Linares, Nuevo León y Ciudad Victoria.

Para explicar la situación, Peña mostró en conferencia de prensa virtual diversos oficios e imágenes de la zona que fue afectada por el incendio.

Sin embargo, representantes de Protección Civil de Tamaulipas afirmó que el oficio que presentó la CFE es falso y que los hechos no corresponden con la realidad.

El titular de la dependencia, Pedro Granados, dijo que el oficio que mostraron los funcionarios de CFE es apócrifo, ya que la firmas, sellos y los números de folio del documento no son reales.

También dijo que no hay registros de una llamada a la línea de emergencia a la hora que la CFE señaló, en la cual, se habría reportado el incendio de pastizales.

Agregó que incluso, no coincidían con el número de la supuesta unidad que atendió el incendio ni las horas y fechas del reporte.

“No fue requerido el servicio (de Protección Civil) porque de alguna forma ellos lo estaban resolviendo, incluso no participamos en ese incendio. Se nos hace raro que se nos involucre con un supuesto oficio donde hacen toda una narrativa con otros horarios… no se apega a la realidad habla de unidades que no son, no trae sellos, la firma no es…”, comentó Granados.

Hasta el momento, la CFE no ha emitido ningún comentario al respecto.

Con información de Informador