Desmiente la UGRA al delegado de la SAGARPA 

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Totalmente falso que la carne proveniente de Estados Unidos sea de mejor calidad que los productos de México.

Así tajante lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, la UGRA, José Luis González Enríquez, quien con esto pretendió acotar lo declarado por el delegado de la SAGARPA, Ernesto de Lucas Palacios, quien asevero que la carne producida en México tiene mayor riesgo de contener clembuterol.

“Yo creo que se malinterpretó lo que él dijo. La realidad es que la calidad de la carne mexicana está garantizada, libre de clembuterol. Nosotros tenemos nuestros puestos ganaderos acreditados, donde les aseguramos y metemos las manos por ellos que no hay ningún problema con esa carne”.

Incluso, en contra del argumento del funcionario federal, Gonzalez Enriquez aseveró que cada año se aumenta la cantidad de carne de res mexicana que se exporta a la Unión Americana, lo que habla de la calidad que se produce.

“Claro que tenemos mucha mejor calidad no ves que ellos se están llevando nuestros animales a engordar allá ¿por qué será?, porque tenemos la calidad genética, tenemos todo perfectamente. Los ganaderos de México nos hemos enfocado en producir carne de muchísima calidad y vean ustedes los resultados, aquí está la prueba”.

Finalmente pidió a los carniceros comprar carne sólo en lugares certificados, para evitar este tipo de problemas, de intoxicaciones por clembuterol.