Desmiente ISEA que se venda cocaína líquida en Aguascalientes

Desmiente ISEA que se venda cocaína líquida en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, descartó que en Aguascalientes se esté comercializando cocaína líquida en establecimientos, esto luego de que ya se han reportado casos de esta índole en         Estados Unidos principalmente.

Comentó que la bebida “Four Loko” es una bebida con un alto porcentaje de alcohol y que no debe ser confundida con una bebida energética.

“La lata tiene alcohol al 12 por ciento, tiene edulcorantes, saborizante y fructuosa. De tal manera que esta cantidad de alcohol pues es que como si este joven se hubiera tomado entre 9 y 12 cervezas y lo que sufriría la persona que la consume sería una intoxicación alcohólica”.

Sin embargo negó que este producto se vaya a retirar del mercado ya que es a nivel federal donde se otorgan los permisos de comercialización en base a sus especificaciones, sino que lo que se está solicitando a los comerciantes es que se ubique físicamente junto con las bebidas embriagantes y no con las energetizantes.

De esta manera la bebida alcohólica podría llegar a las manos de los menores de edad sin que éstos se den cuenta que no se trata de una bebida energética.

“Nada más hacer la recomendación que es una bebida alcohólica que no piensen que es energizante nada más y que se toman 3”.