Desmantelan narcolaboratorio en Jesús María, Aguascalientes

Desmantelan narcolaboratorio en Jesús María, Aguascalientes

Redacción 
Aguascalientes, Ags.-Producto de investigaciones, en conjunto la Fiscalía General, Policía Estatal Ejército Mexicano y Guardia Nacional,  desmantelaron narcolaboratorio de producción de crystal en el municipio de Jesús María.

En conferencia de prensa, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega, dijo luego de este operativo hay alrededor de 5 personas detenidas, dos de ellas un par de adolescentes oriundos de Sinaloa, mismos  que están involucrados entre otras cosas en privación ilegal de la libertad y los otros adultos asegurados en presuntos homicidios.

Se estima que el mismo venía operando desde hacía un año con una producción de 10 a 13 kilogramos de crystal al mes, misma que se movía entre los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y el propio Jesús María.

El mismo podría ligarse al Cártel de Sinaloa, aunque las investigaciones aún continúan su curso.

Figueroa Ortega, se reservó el lugar preciso donde se ubicó este lugar, insistiendo en qué se está aún en la identificación de las sustancias que se utilizaban para la elaboración del clorhidrato de metanfetamina.

Al concluir informó que derivado de este golpe al narcotráfico se han llevado a cabo otros cateos, tanto en el municipio capital como en otros para determinar la existencia o no de mas de estos centros de producción de droga.