Desmantelan banda de robacoches que operaba en Aguascalientes

Desmantelan banda de robacoches que operaba en Aguascalientes

Redacción

Asientos, Ags.- En un operativo conjunto, como parte de las acciones del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, lograron la captura, luego de una persecución, de tres personas integrantes de una banda de robacoches que operaba en la entidad, a quienes se les aseguró una camioneta de la cual se habían apoderado minutos antes, así como una motocicleta que fue localizada en la zona.

Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el municipio de Asientos, se había registrado el robo de una camioneta marca Chevrolet Silverado color roja, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

Ante lo cual se inició el operativo de rastreo, en el que participaron elementos de la Policía Estatal y municipal de Asientos, fue así que al circular por la carretera estatal 12 que conduce a la comunidad de Guadalupe de Atlas, ante lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor lejos de obedecer la instrucción aceleró la marcha y posteriormente ingreso a la terracería que conduce al rancho “Katumbalam”, en la comunidad de Bimbaletes El Álamo, donde finalmente le cerraron el paso, para luego llevar a cabo la detención de los tripulantes, que fueron identificados como Juan Carlos, de 36 años de edad, Carlos, de 28 y Rosa María, de 36 años de edad.

Al momento de revisar la camioneta confirmaron que era la misma que había sido robada, por lo cual fueron llevados junto con la unidad a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, durante un recorrido realizado por la zona, fue localizada una motocicleta marca Italika color azul, sin placas de circulación la cual había sido robada la noche del pasado sábado y abandonada en la terracería que conduce a la comunidad de Crisóstomos.

Sin embargo, al contactar al propietario de nombre Artemio, de 25 años de edad, éste solicitó la entrega de la motocicleta al señalar que no había interpuesto la denuncia correspondiente, presentando en ese momento los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, que le fue entregado y agradeció el apoyo a lo oficiales para recuperarlo.