Desmantelan banda de ladrones en Aguascalientes. Llegaron desde Colombia y Edomex

Desmantelan banda de ladrones en Aguascalientes. Llegaron desde Colombia y Edomex

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de un importante operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron capturadas seis personas, dos de ellas originarias de Colombia y cuatro del Estado de México, que forman parte de una banda presuntamente dedicada al robo domiciliario, a quienes  les fueron asegurados 16 envoltorios con crystal por lo que ya se encuentran  disposición de la Fiscalía General del Estado donde ya se investiga su participación en otros ilícitos.

Los hechos se registraron cuando a través del Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en un coto domiciliario ubicado al sur de la ciudad, se había registrado un robo domiciliario y los involucrados en dicho ilícito habían huido a bordo de un vehículo marca Nissan Versa, color blanco, sin placas y un Renault Koleos, color blanco, con placas de la Ciudad de México.

Con esa información se implementó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza en la zona sur de la ciudad, mientras que personal de C5 SITEC, realizaba las acciones para ubicar las unidades involucradas con ayuda de la tecnología con la que cuenta este centro.

Como resultado del despliegue de unidades y la inmediata reacción de los uniformados, elementos del grupo motorizado Dragones lograron ubicar el vehículo Nissan Versa cuando se estacionaba en una estación de servicio ubicada en Mahatma Gandhi casi esquina con la calle Enrique Olivares Santana, del fraccionamiento San Francisco del Arenal.

Al percatarse de la presencia policial dicho sujeto detuvo el vehículo y descendió del mismo intentando huir a pie tierra, sin embargo, casi de inmediato fue detenido Oscar Jair de 36 años de edad, quien es originario de Colombia.
Cuando los oficiales procedieron a realizar una revisión en el interior del vehículo Versa, detectaron 3 envoltorios con droga crystal, narcótico que dio un peso de 10 gramos aproximadamente, asimismo, se detectó que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Hidalgo.

En el mismo despliegue de unidades y a unas cuadras de distancia,  fue localizado abandonado el vehículo de la marca Renault Koleos, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, las cuales eran sobrepuestas.
Con información proporcionada por vecinos y comerciantes de la zona, se logró conocer que los ocupantes del vehículo Renault Koleos, habían cambiado de vehículo, al abordar un Volkswagen Jetta, color verde,  con placas de la Ciudad de México.

Al conocer lo anterior, se intensificó el operativo para ubicar dicha unidad, misma que a los pocos minutos intentó cruzar la puerta de acceso sur, ubicada sobre la carretea 45, sin embargo, de inmediato los uniformados evitaron que el Jetta continuara su desplazamiento y le indicaron a los ocupantes que descendieran de la unidad.

En ese momento, fueron detenidos quienes dijeron llamarse César de 44 años, Blanca Estela de 32 años, Carolina de 43 años y Jonathan de 35 años, todos originarios de la Ciudad de México.

Cuando los uniformados realizaron una revisión en el interior del automóvil, detectaron  10 envoltorios con droga crystal, los cuales dieron  un peso de 13.2 gramos aproximadamente, por lo que en ese momento fueron detenidos.

Al ser cuestionados, una de las involucradas mencionó que pretendían salir del Estado cuanto antes y que otro de sus cómplices saldría de la entidad al abordar un autobús en la Central Camionera, por lo que inmediatamente se comunicó lo sucedió a los policías estatales asignados  dicho punto.

Finalmente, en el interior de las instalaciones de la Central Camionera, los elementos de la SSPE llevaron a cabo la detención de Jheison Alberto de 29 años, originario de Colombia, quien coincidía plenamente con la descripción proporcionada y a quien durante una inspección corporal, le fueron asegurados tres envoltorios con droga crystal, narcótico  que dio un peso de 6 gramos.

Como resultado del operativo, se efectuó la captura de seis personas, dos de ellas originarias de Colombia, quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo y ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde ya se investiga su participación en otros ilícitos.