Desmantelan a banda dedicada al robo en Aguascalientes. Tenían armas y drogas

Desmantelan a banda dedicada al robo en Aguascalientes. Tenían armas y drogas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron desmantelar una banda presuntamente dedicada al robo con violencia al comercio y de casa habitación, se trata de cinco personas, tres hombres y dos mujeres originarios de Sonora, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y del Estado de México, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles, así como droga cristal, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, donde se investiga su participación en ilícitos registrados tanto en Aguascalientes, como en otras entidades federativas.

A través de los dispositivos tecnológicos que forman parte del C5 SITEC, se detectó que sobre la avenida Convención de 1914 se desplazaba un vehículo Nissan, color negro que portaba placas de Sonora, cuyas características coincidan plenamente con las características de una unidad que estuvo involucrada en un robo a negocio efectuado en días pasados.

Al conocer lo anterior, personal del C5 SITEC, proporcionó la información a los policías estatales que realizaban sus labores de vigilancia cerca del área, quienes se dieron a la tarea de ubicar el auto.
Fueron elementos del grupo motorizado Dragones quienes detectaron que sobre la avenida Convención, casi esquina con República de Brasil, circulaba a exceso de velocidad un vehículo Nissan Versa, modelo 2002, color negro con placas de Sonora, por lo cual, le marcaron el alto al conductor, sin embargo, hizo caso omiso e intentó ingresar a la avenida Las Américas de manera intempestiva.

En una oportuna maniobra, los policías le cerraron el paso con una de las motocicletas, acto seguido se acercaron al automóvil, indicándole al conductor de nombre Jean de 19 años de edad, originario de Sinaloa y a sus cuatro acompañantes que descendieran.

Al momento de realizar una revisión física, los policías detectaron dentro de la unidad, 5 envoltorios con 23 gramos de droga crystal, así como un arma de fuego corta calibre .380 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y un arma de fuego corta calibre .32, también abastecida, por lo que en ese momento fueron detenidos quienes dijeron llamarse: Néstor Paulo de 32 años, originario de Jalisco; Pedro Alan de 26 años, originario del estado de México; Yuliana Zeferina de 33, originaria de Nayarit y Alejandra Yeraldi de 20 años, originaría de Sinaloa.

Tras su captura, al ser cuestionados, reconocieron que utilizaban las armas para amedrentar a sus víctimas durante robos a comercio o en domicilios ubicados principalmente en cotos cerrados.

Al momento de consultar los datos del vehículo en el C5 SITEC, se detectó que posiblemente pudiera estar relacionado con ilícitos efectuados en otros estados de la zona centro de la República, lo cual será investigado por las autoridades correspondientes.

Finalmente, los detenidos, así como las armas, el vehículo y cartuchos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.