Designación de Contralora estatal no es incumplimiento de promesa: Orozco

Designación de Contralora estatal no es incumplimiento de promesa: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, negó que el nombramiento de Martha Márquez Alvarado, como nueva titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU), sea un incumplimiento en las promesas hechas en tiempos de campaña, debido a que la representación ciudadana en este sector está ya bien estipulada en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

Avisó que el cambio fue solicitado por el propio Miguel Ángel Martínez Berumen, por lo que se optó por colocar a Márquez Alvarado, debido a la participación activa de la sociedad, con facultades importantes, dentro del SNA. “Nosotros formaremos parte de él y tendremos la voluntad para dar la información que se requiera, con la finalidad de continuar prevaleciendo la transparencia”, dijo.

 

Insistió en que, si en tiempos de campaña prometió que la figura del contralor saldría desde el sector ciudadano, fue porque no existía el SNA, “el cual ha terminado por sustituir este compromiso”.

 

Además, dejo claro que la visión de ciudadanizar a parte de su gabinete continua de la misma manera, tal como se ha demostrado en varios sectores como el Instituto de la mujer, el ISSEA, Hospital Hidalgo. “Sigo con la tendencia de buscar a los mejores hombres y mujeres para que ocupen esos puestos”, subrayó.

 

Por último, si bien precisó no tener contemplados más cambios en su gabinete, “se darán de ser necesario para continuar mejorando”.