Designación de contralor del Congreso de Aguascalientes ya y fuera de cuotas partidistas, exige PRD

Designación de contralor del Congreso de Aguascalientes ya y fuera de cuotas partidistas, exige PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La definición de la contraloría interna en el Congreso del Estado debe cumplimentarse a la brevedad y sin intereses ajenos, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado local por el PRD.

“Que se haga ya, en el corto plazo. Pero sin un esquema de asignación de cuotas, ni a grupos parlamentarios, ni a diputados o diputadas en particular. Que sea un libre ejercicio del pleno, como deben ser las cosas que se deliberen en torno a estos aspectos”, afirmó el representante local del Sol Azteca.

La actual Legislatura del Estado que asumió funciones desde mediados de septiembre no ha asignado en todo este lapso la correspondiente titularidad de la contraloría interna. Situación que ha generado molestia entre los mismos legisladores.

“Más allá de negociaciones de grupos parlamentarios, tiene que ser parte de un proceso democrático donde el pleno decida, en este caso en particular, quien puede ser la persona que se responsabilice de esta labor de llevar a cabo de la contraloría”, insistió Escobedo Tejada.

De manera reglamentaria, el Congreso debió haber hecho el correspondiente nombramiento en los primeros 30 días naturales de haber tomado protesta.