Designa DIF Estatal a nuevo Difusor de los Derechos de la Niñez en Asientos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el municipio de Asientos, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, tomó protesta al Niño Difusor 2015, Oliver Guadalupe Cruz Montoya, quien tiene la encomienda de ser el portavoz de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que tengan un desarrollo integral en un ambiente de armonía y paz.

Tras el cambio de estafeta del Niño Difusor saliente, Christian Denilson Ruiz Esqueda al Niño Difusor 2015, la primera dama subrayó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Lozano de la Torre, la atención de la infancia y la adolescencia es una prioridad, razón por la cual se está trabajando arduamente para garantizar que sus derechos no sean vulnerados.

“Como autoridad debemos contribuir a que gocen plenamente de sus derechos, porque ustedes son beneficiarios de la transformación social que se está gestando en el estado”, expresó.

En presencia del alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, de la presidenta del DIF Municipal, Nereida Dueñas Rincón, así como de presidentas de los DIF Municipales, indicó que en la actual administración estatal se están impulsando acciones que propicien el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para que tengan acceso a los medios que les permitan vivir cada etapa de manera plena.

Resaltó que como sociedad existe la obligación de garantizar su integridad física y emocional, además de proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro promisorio y un presente con oportunidades.

Subrayó que este sector de la población merece crecer en un entorno en el que puedan ejercer a cabalidad todos sus derechos, porque así lo marca la Convención de los Derechos del Niño, un tratado que México está comprometido a cumplir.

“En Aguascalientes reiteramos nuestro compromiso de respetar y hacer cumplir la nueva Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado y aplicarla en contra de quien vulnere su estabilidad física y emocional, en cualquier ambiente en el que se desenvuelvan, ya sea en el escolar, el social y el familiar, siendo en este último donde deben sentirse y estar mejor protegidos”, agregó.

Comentó que el DIF Estatal ha demostrado a través de sus distintos programas que tiene un interés genuino en no permitir agravios en contra de ningún menor de edad, sin embargo, dijo que para lograr su protección es preciso que los mismos niños apoyen conociendo sus derechos y denunciando cualquier acto que se cometa en su contra.

En el evento, en el que también estuvo presente la directora de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, María Guadalupe Álvarez López, felicitó a Christian Denilson Ruiz  Esqueda, Niño Difusor 2014, por su desempeño  en la difusión de los derechos entre los niños y adolescentes, e invitó a todos a apoyar la labor que tendrá el Niño Difusor 2015 Oliver Guadalupe Cruz Montoya.

Refirió que el Niño Difusor 2015 ya comenzó a trabajar en este gran compromiso de promoción de una cultura de respeto, al participar en el Décimo Cuarto Taller Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con el tema “Cultura de Paz para la Convivencia Escolar Armónica”, efectuado del 28 al 30 de abril en la Ciudad de México y organizado por el Sistema Nacional DIF.

“Aguascalientes es el Estado de los Cinco Sentidos y sólo con la colaboración de todos lograremos tener una sociedad más humana, justa y equitativa”, apuntó.