Desertan de las aulas 6 mil alumnos de educación media y superior en Aguascalientes

Desertan de las aulas 6 mil alumnos de educación media y superior en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por distintos motivos, entre ellos lo referente a los efectos del covid-19, se estima que hasta 6 mil alumnos de educación media y superior han desertado de las aulas en el presente ciclo escolar, que aún ni siquiera concluye.
El director de Educación Media y Superior Gustavo Martínez Romero, sostuvo que hay un comportamiento similar en cuanto a las cifras del pasado ciclo escolar, donde el abandono de estudiantes de Aguascalientes en preparatorias y universidades representó el 10 por ciento.
“Subrayo que son datos que aún no se cierran por parte de la Secretaría de Educación Pública hasta no concluir el ciclo escolar 2020-2021, pero de manera optimista podemos decir que en el estado seguimos una tendencia de un promedio de abandono del 10 por ciento con respecto al año anterior”, recalcó.
Martínez Romero aceptó que se están atravesando tiempos complicados con afectaciones académicas, socioemocionales y económicas que a final de cuentas repercuten en los jóvenes y en casos extremos los orillan a la deserción.
Al final, apuntó en que se debe ser empático con los mismos estudiantes, entendiendo las circunstancias que se están enfrentando donde algunos carecen inclusive de las herramientas tecnológicas para sus estudios.