Desempleo en municipio de Aguascalientes en 6%: Obregón

Desempleo en municipio de Aguascalientes en 6%: Obregón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  Existen índices de desempleo de alrededor del seis por ciento en el municipio de Aguascalientes, reconoció Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.

Lo anterior, durante la puesta en marcha del programa “Jueves de bolsa de trabajo”, que fue inaugurado por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel para fomentar el empleo en la capital del estado.

Actualmente estamos por ahí de cifras del 5.5, seis por ciento en el municipio de Aguascalientes, que compartimos un poco la estadística con todo el estado”, indicó Obregón Pasillas, en entrevista.

El funcionario municipal abundó que la meta será bajar esa estadística, aunque no quiso adelantar cifras: “no te puedo hablar de un número exacto, podemos bajarla un tres, un medio por ciento, etcétera, porque eso va a depender mucho del trabajo de este tipo de vinculación que hagamos con el empresariado”.

Obregón apuntó que este programa busca ser un enlace con la clase trabajadora del municipio, “nosotros tenemos que ser facilitadores para que ellos (los empresarios) lo hagan, a través de todos los tipos de programas. Mientras más alcance tenga, por consecuencia genera más empleos”.

La puesta en marcha fue encabezada por Jiménez Esquivel, quien estuvo acompañada por Pedro de la Serna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes; Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social y el propio Luis Obregón.

En su mensaje, la alcaldesa declaró que el programa “Jueves de Bolsa de Trabajo” responde a una necesidad que se observa en Aguascalientes para vincular el sector empresarial con el trabajador.

“He escuchado a empresarios que nos dicen sí hay empleos en Aguascalientes, pero también he escuchado a ciudadanos que nos dicen no hay empleo. Entonces es una realidad este ‘Jueves de Bolsa de Trabajo’ donde estaremos enlazando a los ciudadanos con el empresario para que podamos tener un Aguascalientes más productivo y con calidad de vida”, dijo.

En esta primera edición acudieron empresas del ramo automotriz, hotelero y textil, entre otras.