Desempeño del Ombudsman ha callado bocas de detractores en el CongresoAgs

Desempeño del Ombudsman ha callado bocas de detractores en el CongresoAgs

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El trabajo que ha realizado Jesús Eduardo Martín Jáuregui al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha provocado que varios de los detractores que dudaban de su nombramiento hace tres años ahora hayan cambiado su perspectiva.

Tal es el caso de la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Anayeli Muñoz Moreno, quien reconoce que durante la gestión de Martín Jáuregui se han tenido avances importantes en el respeto de las garantías individuales y se ha regresado la relevancia a la CEDH.

Agregó que ahora el organismo para la defensa de los derechos humanos actúa a favor de las garantías de las personas después del ostracismo que se tuvo cuando al frente de la comisión se encontraba Omar Williams López Ovalle.

“Yo diría que fue una buena decisión, me parece que ha hecho un buen trabajo el presidente de la CEDH, siempre ha habido una buena comunicación con el poder legislativo y yo siempre le he manifestado que cuando requiera apoyo la CEDH pues en la comisión legislativa y en el congreso de Aguascalientes estamos para fortalecer a la comisión y coadyuvar”.

Muñoz Moreno lamentó que a pesar de los buenos resultados que ha tenido la CEDH, aún falta mucho por hacer para fomentar una cultura de respeto a las garantías individuales por parte de la población, ya que siguen presentándose constantemente casos de discriminación y de abusos de los derechos de las personas.