Desechan dos solicitudes para conformar partidos políticos locales en Ags.

Desechan dos solicitudes para conformar partidos políticos locales en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral informó que sólo seis de las ocho solicitudes para la conformación de partidos políticos locales cumplieron con los primeros requisitos que marca la convocatoria.

Las organizaciones que continúan su proceso de registro son la asociación civil “Somos de Aguascalientes A.C.”, “Aguascalientes Democrático y Ciudadano”, “Marca Joven Atrévete a Dejar Huella A.C.”, “Corazón Hidrocálido A.C.”; “Unidos Podemos por Aguascalientes A.C.” y la Organización de Ciudadanos “Esperanza Aguascalientes”.

Las dos asociaciones que se quedaron fuera del proceso son la Asociación “Uniendo Fuerzas Por ti” y “México Representativo y Democrático”.

Las asociaciones que continúan su camino a convertirse en partidos políticos locales son:

“Corazón Hidrocálido”, encabezada por Salvador Farías Higareda, integrante del grupo de Lorena Martínez.

“Marca Joven, Atrévete a Dejar Huella”, encabezada por el ex aspirante a una diputación local por Movimiento Ciudadano, Raymundo Tamayo González.

“Partido Esperanza de Aguascalientes”, presentada por Carlos Mauricio Navarro Ramírez quien forma parte del equipo de prensa de Lorena Martínez. Se desempeñó en el equipo de la también lorenista Anayeli Muñóz y ahora funge como jefe de prensa de la delegación de la SEDATU.

“Unidos Podemos por Aguascalientes”, encabezada por  Mauricio Romo Rábago.

Y finalmente “Aguascalientes Democrático y Ciudadano”, plataforma presentada por Ángel Guzmán Hernández.

Cabe destacar que ninguno de los partidos políticos locales que se llegaran a conformar en los próximos meses podrán contender en el proceso electoral del 2018, por lo que su primera incursión sería hasta los comicios locales de 2019 para renovar presidencias municipales.