Desea Orozco que en mayo haya regreso a clases en Aguascalientes

Desea Orozco que en mayo haya regreso a clases en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El gobernador panista del estado, Martín Orozco Sandoval, manifestó que durante el mes de mayo se estaría regresando a clases presenciales en Aguascalientes.
Lo anterior, lo señaló basado a lo señalado por el propio gobierno federal de vacunar a los docentes entre el 15 y 30 de abril, más el hecho de que el estado de Aguascalientes podría ya estar en semáforo verde covid en las próximas semanas.
En entrevista para el programa Buenos Días Aguascalientes de Radio BI, el gobernante, reafirmó que es urgente el regreso a las aulas, con lo que se reactivarían otras ramas de la economía.
Adelantó que dicho regreso a las aulas sería de manera escalonado, al ser impensable aún que se haga de manera masiva.
En los próximos días se reunirá con el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo, para ir delineando toda la estrategia para un retorno seguro en base a estrictos protocolos sanitarios.
“En mayo estaríamos listos, ¿qué falta? bueno pues el presidente ya comentó que las vacunas van en las siguientes semanas para maestros, nosotros estaríamos en verde, entonces las condiciones están dadas, más una plática con nuestro amigo Ramón García y vaya prepararnos para mayo”, sentenció.