Desea mujer trans ser monja

Desea mujer trans ser monja

Redacción

Holanda.-Mujer trans quiere tomar los hábitos.

Aunque varios sectores han abierto paso a la comunidad LGBT+ no es el caso de la religión, quienes le negaron la oportunidad a una mujer transgénero de convertirse en monja.

Eefje Spreuter, de 46 años de edad, es una mujer transgénero que tiene el deseo de ingresar a un convento para entregarle su vida a Dios; sin embargo, las autoridades eclesiásticas de Holanda le impidieron cumplir su sueño.

De acuerdo con el medio neerlandés, Radio 2, el venir de una familia religiosa le incitó a que desde pequeña tuviera el interés de convertirse en monja, acto que le fue negado por la iglesia católica.

Mujer transgénero busca convertirse en monja
Pixabay

Cabe mencionar que su deseo fue motivado por varias monjas quienes la han invitado en varias ocasiones a ser parte.

“En todas partes donde me registro, las hermanas están entusiasmadas, pero no está permitido según las reglas”, mencionó Eefje.

Eefje Spreuter solo puede unirse a la iglesia como hombre

Por su parte, Rik Torfs abogado de la iglesia señaló que Spreuter sí tiene posibilidades de unirse a la Iglesia Católica; sin embargo, la única opción de hacerlo es como hombre, por lo que se convertiría en sacerdote.

La razón es debido a que las leyes católicas en Holanda dicen que las personas transgéneros no pueden formar parte de las órdenes monásticas ya que desde Roma se dicta que el sexo biológico es lo que determina todo y este no puede cambiarse.

“Según la Iglesia Católica no se puede cambiar de sexo. Ella ve a Eefje como un hombre para siempre”, dijo el abogado.

Eefje Spreuter quiere ser monja
Pixabay

No obstante, Eefje no pierde la esperanza de algún día poder convertirse en monja, por lo que incluso tratará de visitar al Papa Francisco para que interceda en su misión.

Con información de VRT.BE