Desdén del gobierno federal en el sector de emprendedores: PRI

Desdén del gobierno federal en el sector de emprendedores: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las nuevas generaciones de emprendedores se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, pero en particular debido al desinterés por parte del actual gobierno federal, manifestó Héctor Espino González, dirigente local del Movimiento PRI.MX.

“Es un sector que se ha visto seriamente dañado por la pandemia y la crisis en que estamos pasando. Pero en cambio el gobierno federal lo que ha hecho es mostrar desdén y desprecio por los emprendedores”, expuso en conferencia de medios.

El militante del PRI ejemplificó en torno a la cancelación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que se había convertido en un espacio de proyectos que se presentaban de manera continua.

“En cambio se ha dado el clientelismo de las becas del gobierno federal, que no son más que para captar a los jóvenes e influir como botín político a su favor en las siguientes elecciones”, reiteró Espino González.

El dirigente del organismo priista explicó que el mismo se trata de un organismo interno del Partido Revolucionario Institucional enfocado a las tecnologías de la información para generar políticas digitales. “Pero evitando caer en descalificaciones o en guerra sucia”, aclaró.