Desde multas hasta inhabilitación para diputados que no presenten su declaración: García

Desde multas hasta inhabilitación para diputados que no presenten su declaración: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Representantes populares que conforman la Legislatura del Estado tienen hasta mayo entrante para presentar sus declaraciones actualizadas, adelantó el diputado Luis Enrique García López, presidente del Comité de Administración del Congreso, quien advirtió que puede haber diversas sanciones para quien incumpla.

“Se tiene un periodo desde seis meses desde la fecha que se arranca en tu cargo para hacer la presentación y antes del mes de mayo tenemos que hacer nuestra declaración actualizada o la actualización de las declaraciones de cada uno de los sujetos”, expuso el legislador por el PAN.

– ¿Qué responsabilidad puede haber para quien no presente sus declaraciones?

– Puede ser desde una multa económica hasta el tema de la inhabilitación para cargos públicos.

García López abundó que todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como de los tres poderes, se encuentran obligados a presentar su correspondiente declaración patrimonial.

“Antes de la reforma del año 2019, solamente algunos funcionarios o servidores teníamos la obligación. Hoy son todos los servidores públicos”, mencionó el panista quien aseguró ya haber presentado su documentación actualizada.

La Legislatura del Estado asumió funciones desde el pasado 15 de septiembre.