Desde el Congreso debemos garantizar el acceso al agua a todas las personas: R. Durón

Desde el Congreso debemos garantizar el acceso al agua a todas las personas: R. Durón

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Teniendo como marco la conmemoración del día mundial del agua, el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raymundo Durón, aseguró que es necesario garantizar el acceso al agua potable a toda la ciudadanía y que el vital líquido les sea ofrecido en óptimas condiciones, ya que es uno de los derechos humanos consagrados en la Constitución.

“Sabemos que hay familias, sobre todo en las comunidades, en la periferia de la ciudad e incluso en otros municipios que no tienen acceso al agua. Nuestro deber como autoridades es garantizar que dispongan de este líquido” comentó el legislador.
Durón Galván dijo que para lograr dotar a la población de agua potable, es necesario que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos e impulsen políticas públicas que den solución a esta problemática, pero al mismo tiempo señaló que es de suma importancia crear conciencia entre la ciudadanía.
“Desde el Congreso del Estado estamos impulsando leyes que garanticen acceso a agua potable a las futuras generaciones. Sin embargo, mucho se puede hacer desde los hogares de los ciudadanos. Es responsabilidad de todos evitar desperdiciarla y usar únicamente la cantidad necesaria. Debemos fomentar la cultura del reuso del agua, porque cada día es más complicado y más caro extraerla del subsuelo”, expresó Ray Durón.
El legislador agregó que el principal reto que hoy enfrenta Aguascalientes es el cubrir la demanda de agua potable, ya que en la actualidad se tiene un déficit, debido, entre varias causas a, que algunos pozos ya están secos ocasionando que no se puede extraer más agua.