Desde 2000 decían que el PRI estaba muerto y siempre vuelve: Ramírez

Desde 2000 decían que el PRI estaba muerto y siempre vuelve: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- De cara a la renovación del consejo político local, se espera contar con una planilla única entre los afiliados para agilizar el proceso, apuntó Francisco Ramírez Martínez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

“Esperamos tener la misma actitud de la militancia del partido para llegar precisamente a esta planilla unidad, como se ha visto en años anteriores”, comentó el también ex alcalde de la ciudad capital.

Ramírez Martínez amplió que en caso de tener dos o más planillas participantes, habrá una jornada electiva contemplada para el próximo sábado 29 y tener una determinación antes de concluir el mes.

El comisionado exhortó a la militancia para mostrar esa unidad, frente a un momento en que el partido ha sido desplazado a tercera fuerza política y se ha pronosticado su finalización.

“A mí me ha tocado la elección de 1998 cuando perdimos la gubernatura, la del 2000 cuando perdimos la Presidencia y desde entonces nos decían que estábamos muertos. En 2001 recuperamos el Congreso y así sucesivamente hasta 2010 cuando volvimos la gubernatura y después se recuperó la Presidencia”, subrayó Ramírez.

El siguiente consejo político del PRI estatal tendrá una vigencia por espacio de tres años.