Descubren un nuevo posible síntoma de COVID: erecciones que duran horas

Descubren un nuevo posible síntoma de COVID: erecciones que duran horas

Redacción

EU.-Detectan nuevo sintoma del coronavirus.

Desde que apareció la COVID-19, especialistas comenzaron a investigar los síntomas de la enfermedad, y después de un año, todo indica que detectaron uno nuevo: un señor de la tercera edad presentó priapismo isquémico -que produce constantes erecciones­- después de contagiarse.

En la revista American Journal of Emergency Medicine and Science publicaron un artículo sobre el caso del hombre de 69 años, quien murió de COVID-19, tras presentar complicaciones.

Resulta que la víctima presentó priapismo, una afección que se produce, luego de que la sangre queda en la zona del pene, provocando erecciones hasta por cuatro horas, sin ningún tipo de estimulación sexual.

Tras presentar dificultad para respirar, el hombre con COVID-19 ingresó al hospital, donde lo sedaron. Al realizar las maniobras para intubarlo, personal médico se percató de la erección, la cual duró varias horas, informaron medios internacionales.

#ÚltimaHora 🚨La @SSalud_mx informa que hay una reducción de 28% de ocupación hospitalaria a nivel nacionalhttps://t.co/25f8JceKUw pic.twitter.com/M1GIbsG67T

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 10, 2021

Médicos intentaron cambiar la situación del paciente con medicamentos y compresas de hielo, pero no tuvieron éxito.

“El paciente fue ingresado en el hospital por covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”, detalló el medio ABC.

Después el hombre presentó el Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) de forma grave en la unidad de cuidados intensivos y perdió la vida:

“No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”, señala el estudio.

Mask eating: El cubrenariz del IPN para reducir contagios de Covid, que se volvió viral https://t.co/JpdPbfMIyc pic.twitter.com/LBObicLV5F

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 10, 2021

Con información de Milenio