Descubren parte del misterio que rodea al barco fantasma de Birmania

Tribuna

Naipyidó, Birmania.- Tal como una película de piratas, un carguero fantasma de 177 metros de largo apareció en la costa de Yangon, Birmania, frente a la aldea de Thama Seitta navegando a la deriva sin tripulantes a fines de agosto.

Así que la Marina después de una investigación mencionó que el nombre es el Sam Ratulangi PB 1600. Cabe mencionar que el carguero de bandera indonesiana fue visto oficialmente por última ocasión  en Taiwán durante el año  2009.

Por su parte, los Oficiales de la Armada lo abordaron el pasado jueves 30 de agosto, después de que estuvo en observación dos días que estaba viajando sin tripulantes a la vista.

Durante dicha inspección de la oxidada nave se dieron cuenta de dos cables en la parte delantera, por lo que sospecharon que antes de ir a la deriva, el Sam Ratulangi estaba siendo remolcado.

Pero aproximadamente a 80 kilometros de la costa de Birmania, los funcionarios ubicaron al carguero cuyos 13 tripulantes confirmaron que desde el pasado 13 de agosto habían comenzado a remolcar el buque con la finalidad de trasladarlo a una fábrica de barcos en Bangladesh, para el desmantelamiento.

Sin embargo el mal tiempo provocó que los cables se rompieran por lo que lo dejaron ir. Por lo tanto las investigaciones continúan en relación a un posible propietario de Malasia. Así mismo, U Aung Kyaw Linn, hizo hincapié en que el buque aún se encuentra en buen estado para funcionar, agragando que el barco fue abandonado recientemente.

Cabe mencionar que el Sam Ratulandgi estaba siendo a su vez remolcado por el carguero Independence, aún se desconoce que pasó con el todos estos años, es decir, desde 2009 hasta el 13 de agosto.