Descubren cráter de meteorito que impactó en la Tierra hace 800 mil años

Descubren cráter de meteorito que impactó en la Tierra hace 800 mil años

Redacción

Singapur.- Investigadores científicos de Singapur descubrieron el hallazgo de un cráter de meteorito que impactó en la Tierra hace 800 mil años, lo cual fue publicado en la revista National Academy of Sciences.

El cráter podría estar ubicado debajo de la lava de un área de 910 kilómetros cúbicos del campo volcánico de la meseta de Volaven de Laos, nación del sudeste asiático.

El hallazgo se corroboró luego que se encontrara evidencia de millones de gotas de vidrio que volaron sobre el 10% de la superficie del planeta al momento del impacto del meteorito.

Se estima que el meteorito tenía 2 kilómetros de ancho y el impacto fue tan grande que los escombros se dispersaron a través de Asia, Australia y la Antártida, dejando evidencia luego de 800 mil años.

La afirmación de esta investigación se basa en cuatro líneas fundamentales: la geoquímica de las tectitas, la datación de los basaltos locales, la presencia de anomalías gravitacionales y las características de las brechas de piedra caliza y lutita, encontradas cerca del sitio donde supuestamente impactó el meteorito.

Según el análisis, el cráter es de 13 a 17 kilómetros aproximadamente, pero los investigadores aseguran que se necesita trabajo de campo adicional para confirmar los hallazgos de esta investigación que continúa en proceso.

Con información de Meganoticias