Descuartizado en Cosío “un hecho aislado“ Martínez Delgado

Descuartizado en Cosío “un hecho aislado“ Martínez Delgado

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El caso de un cuerpo humano descuartizado que fue encontrado esta mañana en el municipio de Cosío es un “hecho aislado”, consideró el diputado panista Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.

No obstante, se pronunció a favor de reforzar la vigilancia en los límites territoriales con Jalisco y Zacatecas, señalando que son entidades con presencia de carteles; situación que descartó suceda en el estado.

Esta madrugada fueron hallados restos humanos en la comunidad Refugio de Providencia, en el municipio de Cosío, ubicado al norte del estado y que marca el límite con el estado de Zacatecas. El o los cuerpos se encontraban dentro de una bolsa de plástico; además un supuesto narcomensaje dejado en el lugar.

En entrevista colectiva, el diputado Martínez Delgado reconoció que se debe indagar hasta las últimas consecuencias: “es un hecho que impacta y debe ser una señal para reforzar los sistemas de seguridad en el estado.  Desconocemos si se sea una situación con narco, todo parece indicar que sí y estaremos atentos a lo que diga la Fiscalía y que realice las indagaciones correspondientes”.

El presidente de la Comisión de Seguridad hizo un llamado a no generar pánico por el hecho: “debo pensar que son hechos aislados y no alteran la paz pública en el estado y se ve la confianza en la autoridad”.

– ¿No se debe reforzar los límites estatales con Zacatecas?

– Geográficamente estamos rodeados por estados como Jalisco y Zacatecas que tienen problemas, los dos tienen cierta movilización de cárteles y no dudo que quieran entrar a Aguascalientes. Pero no veo factible que eso pase, pues Aguascalientes es estado seguro. Venimos hoy de inaugurar la primera Feria del Empleo donde hay participación de inversiones extranjeras.

Martínez reiteró que no se debe sobredimensionar el suceso: “mi llamado es a que mantengamos la calma, estar atentos y pedirle a la Fiscalía que refuerce la vigilancia y los patrullajes por todo el estado. En particular en esa frontera que es de las más delicadas”.