Descontrol en venta de chips telefónicos dispara llamadas de extorsión

Redacción

Aguascalientes,Ags.- La falta de control en la venta de chips telefónicos está propiciando que se estén disparando las llamadas de extorsión, luego de que ahora con la mayor facilidad pueden adquirirse los mismos en cualquier lugar, incluso solicitándolo con la lada de la entidad que se desee, señaló el Coordinador de la Policía Federal Preventiva en Aguascalientes, Roberto Raúl Rodríguez Ribero.

Lamentó que las compañías telefónicas no estén poniendo candados de seguridad para la venta, como se hizo en un tiempo donde se tenían que dar todos los datos de quién adquiría el mismo; sin embargo se dejó a un lado en el afán de captar más clientes.

Advirtió que en las llamadas de extorsión que se hacen al mismo estado están saliendo de números locales, lo que influye en que las víctimas al ver la lada caigan más pronto en la trampa, aún y con que estos sujetos están en otras entidades, solo que ya por la facilidad antes mencionada adquirieron estos chips en o toros lugares con pero con lada de Aguascalientes.

Mencionó que nuevamente hay un repunte en las extorsiones en el estado, donde según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta lo que va del año hay ya 70 denuncias de gente que ha caído en manos de estos delincuentes.

La recomendación continúa siendo de que si no se conoce el número no se contesten las llamadas o caso contrario de que si ya se engancharon e insisten en llamar, mejor se apaguen los teléfonos móviles o se desconecten los de casa por medio día, a fin de que ya no vuelvan a insistir.