Desconoce regidor situación de agua en fraccionamientos no municipalizados

Desconoce regidor situación de agua en fraccionamientos no municipalizados

Gilberto Valadez

Aguascalientes,Ags.- El regidor capitalino por el PRD, Oscar Estrada Escobedo, reiteró el objetivo de trabajar en una encuesta abierta a la población para conocer el desempeño de la concesionaria privada de agua que opera en la ciudad desde 1993.

“No se trata de un plebiscito como se llegó a mencionar, sino de una encuesta de satisfacción. La finalidad será entregar los resultados a Cabildo para llegar a una manera de mejorar el servicio”, expuso en entrevista el también presidente de la comisión de agua potable del Ayuntamiento.

El mes pasado se generó una polémica entre el municipio y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en torno a la aplicación de la encuesta; luego que la casa de estudios rechazó vínculos con este proceso.

Al respecto, Estrada Escobedo aseveró que sí habrá participación de la UAA, “nos acaban de solicitar una ampliación para podernos presentar la metodología completa de la encuesta, la participación de la Universidad sigue en pie. Es una encuesta tanto de satisfacción como técnica, pero para ellos sería complicado arrancar este semestre y los estamos viendo dentro del Grupo Interinstitucional”.

– ¿Estos resultados servirían como medida de presión para que la concesionaria mejore?

– No, vamos a entender que lo que está haciendo el Grupo Interinstitucional es entregarle al Cabildo una postura para mejorar el servicio de agua potable en las distintas vertientes.

Durante la entrevista se le preguntó al presidente de la comisión de Agua Potable en el Cabildo de Aguascalientes la situación de las personas que viven en fraccionamientos no municipalizados y que carecen del servicio del agua

“Eh… Tendría que checarlo bien, no quiero cometer una imprudencia de comentario, si me permites verificarlo pero todos deben tener el servicio y se tiene que otorgar el servicio de la mayor cobertura posible en la medida de las necesidades.

– ¿No tiene el dato?

– No lo tengo. Te mentiría dándote un comentario erróneo.