Desconoce Martínez metodología para  calcular seguridad en los estados

Desconoce Martínez metodología para calcular seguridad en los estados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio capital, dijo desconocer la metodología en torno a la calificación de garantías para ciudades.

Lo anterior después de que Aguascalientes ya no figuró dentro de los diez estados más seguros del país, presentado por la sexta edición del Índice de Paz 2019.

“Desconozco realmente cuál es la metodología para estas estadísticas”, expuso el titular de la seguridad en el municipio que concentra a más del 80 por ciento de la población en la entidad.

Martínez Romo abundó que se ha venido trabajando en conjunto para ello con instancias como la Fiscalía del estado.

“Los homicidios se ha ido presentando, pero también se han ido resolviendo. El tema de la seguridad se ha ido colaborando, desconozco la manera en que se basan. Pero continuaremos trabajando”, reiteró.

– ¿La mayoría de las ejecuciones están vinculadas a grupos delincuenciales?

– Sería tema de la Fiscalía. No puedo señalar las causas, en algunos temas la generalidad de lo que se ha manejado se ha sido personas vinculadas, pero no lo puedo asegurar.

Según el Índice de Paz 2019, en Aguascalientes se cometen tres mil 479 crímenes por cada cien mil habitantes. Lo cual derivó que el estado descendiera al onceavo estado en materia de seguridad.