Desconoce ISSEA motivos de renuncia de Ricardo Gonzalez Pérez Maldonado

Desconoce ISSEA motivos de renuncia de Ricardo Gonzalez Pérez Maldonado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Sergio Velázquez García titular del Instituto de Salud del Estado, indicó desconocer la causa de porque él oncólogo pediatra Ricardo González Pérez Maldonado abandonó el Hospital Miguel Hidalgo, donde prestaba sus servicios.

En entrevista el funcionario reconoció que fue una información que lo tomó por sorpresa; sin embargo mencionó en que no se le comunicó de la decisión tomada.

Velázquez García sostuvo que de cualquier forma, la atención que reciben los menores con cáncer a su cargo no se verá suspendida bajo ninguna circunstancia, ya que hay médicos oncólogos pediatras capacitados para continuar con el manejo de la población del hospital con dicho padecimiento, según garantizó.

Asimismo rechazó que el tema de los sueldos haya sido factor para tomar la decisión, donde de hecho los salarios de los médicos especialistas del Hospital Miguel Hidalgo están por encima de los que perciben médicos del Seguro Social o del ISSTE.

Luego manifestó desconocer si habrá salida de más médicos, y si hay alguna situación que los obligue a esto, donde justificó que con la apertura del Hospital General de Zona número 3 del IMSS muchos de los especialistas prefirieron migrar para allá.

Por último habrá que destacar que Ricardo González Pérez Maldonado está catalogado como uno de los mejores oncólogos pediatras a nivel país, mismo que durante años presto su servicios en el Hospital Miguel Hidalgo, donde en general sus pacientes reconocían el trato amable y la calidad humana que brindaba.