Desconoce diputada del PANAL costo de viaje que hizo por Asia

Desconoce diputada del PANAL costo de viaje que hizo por Asia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local del Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, fue la representante del Poder Legislativo dentro de la gira que el gobernador Martín Orozco Sandoval realizó hace unos días por países de Asia; sin embargo, admitió desconocer el costo económico que tuvo este viaje.

“Desconozco, la verdad ni pregunté. De veras. Realmente el costo del viaje lo hizo gobierno del estado”, afirmó la legisladora, a pregunta directa en torno al costo de ese traslado.

En días pasados, el gobernador panista Orozco Sandoval encabezó una gira de inversiones por China y Japón. La diputada del PANAL aseguró que solamente viajaron un total de cinco personas, entre funcionarios del gobierno y ella en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso.

“No piensen que nos fuimos de vacaciones, no fue así”, remarcó Macías Alvarado.

La panalista señaló que en las reuniones que participó con posibles inversionistas, hizo hincapié de las percepciones de salarios que se entregan en Aguascalientes, las cuales consideró exiguas.

“En las reuniones les comenté que los sueldos que se pagan fueran mayores, que necesitamos que la gente se sienta respalda por ellos y no sólo busquen el beneficio de los trabajadores y que ellos se vean beneficiados, que lo transmitieran a través de un mejor sueldo”, insistió.

– ¿Era necesario que viajará a esos países para pedir esos detalles, no podría haberlo hecho aquí mismo?

– Yo también lo consideraba así. Desafortunadamente se tiene una costumbre con las empresas de visitarlas anualmente y de hecho en la ocasión pasada, el anterior gobernador (Carlos Lozano) no visitó una empresa y ellos estaban de cierta manera que ya no querían invertir más aquí. Son personas muy puntuales y es algo de mucha trascendencia.