Desconoce alcalde de Cosío su Ley de Ingresos

Desconoce alcalde de Cosío su Ley de Ingresos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El municipio de Cosío ha operado los primeros días del año sin Ley de Ingresos, reconoció Juan Manuel Villalpando Adame, alcalde independiente de esa demarcación, quien reiteró acusaciones de opacidad a la anterior administración.

“Desconocemos la Ley de Ingresos, pues no hemos tenido ni siquiera el acceso. Para serles sinceros todavía no he podido entrar a la oficina de presidencia y estamos tratando atender la situación en que nos dejaron”, señaló el responsable del municipio ubicado en la zona norte del estado.

Entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió a una reunión de la Comisión de Medio Ambiente, se quejó que su antecesor Gustavo Padilla Adame no cumplió con el proceso entrega recepción.

El expanista, expuso: “fueron apenas tres días para hacer los trámites en el cambio de gestión y todo de manera muy hermética. Debimos haber participado también en la Ley de Ingresos y en el presupuesto”, insistió.

Juan Manuel Villalpando es el primer alcalde que llega al puesto de manera independiente. En su toma de posesión el pasado jueves 29 de diciembre, acusó a Padilla Adame de haber endeudado al municipio de Cosío por más de seis millones de pesos.

Ahora, el primer edil insistió que existen al menos 180 empleados de la alcaldía que no fueron liquidados por la anterior administración, además de carencias en torno a algunas unidades de su  parque vehicular.

– ¿Habrá sanciones penales?

– Tenemos que hacerlo. Si las auditorías encuentran gente responsable de sus actos, que lo hagan. El municipio no pagará los platos rotos.