Descartan retomar Pin Parental en actual Congreso de Aguascalientes

Descartan retomar Pin Parental en actual Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se contempla retomar la iniciativa del Pin Parental dentro de la actual Legislatura local, aseveró el diputado Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso.

“Hasta ahora no tenemos ninguna iniciativa o alguna situación que se presente por ese rumbo. No contamos ese tema”, aseveró el representante por el Partido Acción Nacional, en torno al documento que ya fue rechazado en su momento por la Suprema Corte de Justicia.

Silva Pérezchica abundó que sí hay temas pendientes que se tienen en la agenda del Legislativo por parte del Poder Judicial, de los cuales mencionó que aún no son oficiales, pero que sí están en espera de ser revisadas.

“Hay un tema de inclusión de la parte indígena y parece que la legislatura anterior no se llevó a de acuerdo a la parte de procesos, pero en su momento se tendrá que oficializar” agregó el panista.

– ¿Enmienda la plana la Suprema Corte a la legislatura anterior?

– Simplemente en su papel la Corte, tratando que las cosas estén de acuerdo a la ley suprema y en ese sentido están en su consideración.

En mayo del pasado 2020, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un dictamen que incluía el llamado Pin Parental, iniciativa fomentada por agrupaciones de tinte ultraconservador. Sin embargo, para agosto de ese año, la Suprema Corte determinó que el Pin Parental era inconstitucional.