Descartan que falla mecánica de patrulla causara muerte de policía

Descartan que falla mecánica de patrulla causara muerte de policía

Radio Bi

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía Estatal a través de la Dirección de Servicios Periciales, ya concluyó la investigación en torno al lamentable accidente que le costó la vida a un elemento de la Policía Municipal cuando recibía atención médica en el Hospital 2 del IMSS.

En su primer punto, señala que el elemento Arturo Guerra Hernández falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo y un traumatismo toraco abdominal profundo, es decir un muy fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura además de hemorragias internas a nivel de abdomen.

En el segundo punto especifica que no existen indicios que revelen que la Patrulla 0124-B1 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal tuviera algún desperfecto mecánico que le impidiera cumplir con su función de patrulla como tal.

En el tercer punto, consignan que el uniformado no llevaba colocado su cinturón de seguridad y tras el impacto contra el desnivel de tierra, se proyectó contra el volante y tablero, sufriendo las lesiones que a la postre le costaron la existencia.

Finalmente se consigna en los peritajes, que hubo exceso de velocidad en el tramo carretero. Tal aseveración está basado en los daños que presenta la patrulla en su parte frontal y que solo pudieron ser el resultado de un impacto a gran velocidad contra objeto fijo.

Por lo anterior, SE DESCARTA QUE EL OFICIAL HUBIERA SUFRIDO UN INFARTO PREVIO AL ACCIDENTE O QUE HUBIERA PERDIDO EL CONTROL DE LA PATRULLA POR UNA FALLA MECÁNICA, lo que abre la posibilidad de una falta de pericia para conducir, distracción o una maniobra para esquivar ya sea un bache o algún vehículo, pero que combinado con el exceso de velocidad provocó la salida de camino y posterior choque.