Descartan presencia de toxinas en agua potable de Ags.

Descartan presencia de toxinas en agua potable de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Después de la alarma que se generó desde hace unos días a través de un mensaje de Whatsapp que hablaba sobre una posible contaminación del manto acuífero de Aguascalientes con una toxina que presuntamente se habría liberado con las obras del paso a desnivel de Av. López Mateos y F. Elizondo, el director de CCAPAMA Refugio Muñoz de Luna, descartó tajantemente que esté ocurriendo dicha situación, pues se tiene garantizada la calidad del vital líquido.

Por este motivo aseveró que todo se ha tratado de una falsa alarma que busca crear incertidumbre y temor en la ciudadanía, aunque se desconoce el origen de dicha publicación y los motivos que la habrían generado.

Muñoz de Luna  informó que las obras realizadas sobre la López Mateos están muy alejadas del Río San Pedro, por lo que es prácticamente imposible que se produzca alguna contaminación en los mantos freáticos por alguna filtración de químicos.

“No nada y mucho menos porque la parte que se hizo del paso a desnivel pues será algo retirado de lo que es el río San Pedro, entonces, esto es totalmente falso”.

Asimismo Refugio Muñoz añadió que frecuentemente se monitorea la calidad del vital líquido a fin de garantizar las condiciones de higiene y salubridad y que no haya riesgos para la población.

“Constantemente se están monitoreando los distintos pozos los distintos problemas que puede haber en la zona ferial, y pues la verdad esto es totalmente falso”.