Descartan por ahora aumentar  capacidad de albergue del Hospital Hidalgo

Descartan por ahora aumentar capacidad de albergue del Hospital Hidalgo

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-Ya viene operando como se tenía previsto el albergue instalado en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, informó Armando Ramírez Loza, director general del nosocomio.
Este espacio que entró en funcionamiento durante septiembre último cuenta con área de alimentación, regaderas, además de dormitorios para los familiares de pacientes que son internados.
“Cada vez se tiene mayor demanda. Se trata de un área digna para las personas que tienen un familiar con estancia prolongada, con el objetivo de que el paciente no se sienta despegado cuando sucede un cambio en el estado de salud y pueda estar ahí a un paso”, adicionó Ramírez Loza.
– ¿Se está operando al 100 por ciento?
– Completamente toda la semana.
– ¿Cuántas personas reciben a diario?
– En cuestión de alientos, se atienden alrededor de 200 personas y en cuanto a capacidad actual de lo que es dormitorio tenemos 22 espacios habilitados.
– ¿Es suficiente o se pretende aumentar a corto plazo?
– Todavía de acuerdo a la demanda, es suficiente. El albergue incluso puede incrementar a su máxima capacidad que pueden ser 50 espacios en literas.
El director del Hospital Miguel Hidalgo abundó que también se estudia la posibilidad de construir accesos como un puente con elevador en la avenida Manuel Gómez Morín, donde el nosocomio se ubica desde el año pasado.