Descartan panistas periodo extraordinario en Congreso de Aguascalientes

Descartan panistas periodo extraordinario en Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Prácticamente descartada la celebración de un periodo extraordinario en el Congreso del Estado durante los dos primeros meses del siguiente año, adelantó la diputada panista Karina Eudave Delgado.

Lo anterior, aún cuando sigue pendiente la elección de la nueva titularidad del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), que se encuentra acéfalo desde abril y que por lo pronto ya no se concretizará en lo que resta del año.

“Hasta el momento no se ha visto esa posibilidad, pues sería un único tema y tendríamos que verlo. Aparte que tenemos que cubrir bien la convocatoria del nuevo titular del Osfags para que salga”, abundó Eudave Delgado.

El Congreso de Aguascalientes concluirá periodo de sesiones el próximo 31 de diciembre y reanudará actividades ordinarias hasta marzo de 2020. Aunque se había especulado en torno a un extraordinario para desahogar la elección del Osfags.

“Si bien es cierto que la cuenta pública empieza a partir de marzo, por ello estamos en tiempo y forma para poder elegir en el Osfags y seleccionarlo para inicios de ese mes”, recalcó la también presidenta de la comisión de Vigilancia en el Legislativo.