Descartan nuevo cierre de comercios en enero

Descartan nuevo cierre de comercios en enero

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que el mes de enero se mantendrá sin cierres de comercios, contrario a la posibilidad que se había planteado a finales de diciembre por parte de otras autoridades estatales. 

En conferencia de prensa, reiteró que el cierre que se dio durante las últimas dos semanas de noviembre tuvieron el objetivo de permitir el trabajo de los comerciantes en diciembre y enero, además de tratar de reducir los contagios de Covid-19. 

“Se dijo mucho en las redes que habría un cierre en enero, no. Continuamos con el esquema, con los protocolos con todo el esquema que te tiene en el indicador del estado para que continuemos con la actividad económica”. 

En el mismo espacio, comentó que están a la espera de un repunte de casos del virus en las siguientes dos semanas, debido a la movilidad que tuvieron las familias por las fiestas de la temporada. 

Con ello, aseguró que el estado tiene la capacidad para atender esta situación, aunque reiteró a la población una invitación para que se sigan acatando las medidas de prevención del virus, tanto en los espacios públicos como en las empresas.