OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descartan gastos de más del Congreso de Aguascalientes en apoyos sociales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Serrano Almanza, presidente del comité de Administración del Poder Legislativo local, descartó el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que ubicó al Congreso de Aguascalientes dentro de los cuatro que más gastos erogan del país en apoyos de tipo social.

“Aunque no conozco a fondo los datos del IMCO sí comentarles que el de Aguascalientes es uno de los congresos con menor presupuesto en relación a otros estados, como el caso de la Ciudad de México que es cuatro veces más costoso que el nuestro”, indicó.

El reporte del IMCO estableció que los 27 diputados de Aguascalientes habían ejercido recursos por alrededor de 69 millones de pesos en ayuda social, sobre lo cual Serrano Almanza mostró sus reservas.

“Considero que el tema de los 69 y tantos no corresponden a un tema de apoyo social, sino seguramente están involucradas otras cifras que son propias del gasto operativo del Congreso del Estado”, aseveró el legislador del PAN.

Alejandro Serrano apuntó que los apoyos sociales son solicitados por personas en temas de salud, alimenticios, educativos, principalmente. Además de citar que los diputados locales ya se desprendieron de privilegios como vehículos o teléfonos celulares.

“Es un tema que se viene dando de manera histórica. Hay que estudiar a fondo ese documento y poderles aclarar las dudas”, añadió el tesorero del Congreso, quien detalló que el apoyo social asignado a cada diputado es por 40 mil pesos mensuales.