Descartan construir  nuevos puentes viales con elevador en Aguascalientes

Descartan construir nuevos puentes viales con elevador en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá nuevos puentes viales en la Avenida Aguascalientes que serán construidos por el ayuntamiento capital,  adelantó secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, quien estableció que las trabajos deberán estar concluidos entre mayo y junio próximo.

“El estudio ya lo tenemos. Son siete puentes en todo el segundo anillo de circulación y ya está solicitado el recurso a la Federación y esperemos que se den”, comentó.

A pesar de que el titular de Obras Públicas del Estado, Noel Mata, plantea también nuevos puentes peatonales que incluyan elevador, el funcionario del municipio lo descartó. “No incluyen elevadores, es un tema que creemos que no tenemos la cultura de conservar estos elevadores y sobretodo el mantenimiento es muy costoso. Serían puentes con acceso a personas con discapacidad”, aclaró.

El funcionario descartó especificar en cuanto a zonas o edificios cercanos donde pudieran estar ubicados esta infraestructura, señalando que serían cercanos a planteles escolares o templos religiosos donde se han incrementado los accidentes viales.

– ¿Cuánto sería el recurso?

– Son diez millones de pesos.

Licón Dávila apuntó que el proyecto se trabajará con policarbonato y mantemimiento que no sea de costo elevado.