Descartan ausentismo de profesores en Aguascalientes por cierre de año

Descartan ausentismo de profesores en Aguascalientes por cierre de año

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), descartó ausentismo laboral por parte de docentes en planteles de enseñanza, dentro de esta recta final de la primera parte del ciclo escolar, debido al descenso en las temperaturas climáticas.

“Hemos tenido una baja incidencia, la verdad es que tenemos completo casi todo”, comentó el funcionario en entrevista.

En este sentido, el titular del IEA mencionó que en todo caso se cuenta con las previsiones a fin de suplir a los maestros que por cuestiones de salud tengan que ausentarse momentáneamente para cumplir con sus clases.

“Nosotros tenemos en la parte lista para emergentemente contratar, sobretodo cuando las incidencias van más de una semana, quince días. ¿Qué hacemos con los maestros  que se enferman? Ahí entra la prefectura o los propios directores están entrando a tener la clase con los alumnos”, expuso.

– ¿Ha habido faltas?

– No ha habido incidencias más allá de lo normal y como dije, la temperatura ha bajado pero es funcional a los últimos años.

Silva Pérezchica que en contraparte se espera revisar la situación de los profesores iniciando el siguiente año, cuando se definan los titulares de las plazas que se van a quedar en las escuelas, así como los primeros comisionados con la parte directiva.