Descartan atentado en caída de helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Descartan atentado en caída de helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Redacción

Ciudad de México.-A un año de la muerte de Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, autoridades reconocen que aun no se concluye con las investigaciones, pero adelantan que se descarta un atentado contra la aeronave en la que viajaban.

y Será hasta el primer trimestre del 2020 que se tendrá el dictamen final de las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, reiteró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

En conferencia de prensa dijo que se mantiene descartado el atentado como causa del accidente, porque no se encontraron rastros de explosivos o balas; pero dejó abierto lo que arrojen los resultados de los análisis y el dictamen final.

Rodrigo Vázquez Colmenares, director de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, dijo que tras la entrega del dictamen, se iniciará otra fase de responsabilidades y recomendaciones.

Jiménez Espriú destacó la necesidad de informar nuevamente respecto del estatus de las investigaciones, debido a que hay intereses que “buscan llevar agua a su molino político”.

Destacó que en los análisis participan terceros independientes internacionales para garantizar la transparencia de las investigaciones y de los resultados.

Dijo que excepto de la causa del atentado, nada está descartado.

Con información de Excélsior