Descartada posibilidad de regreso a clases presenciales en nivel básico:IEA

Descartada posibilidad de regreso a clases presenciales en nivel básico:IEA

Redacción
Aguascalientes, Ags.- No está ni siquiera cercana la posibilidad de un regreso a clases presenciales en nivel básico, sostuvo el titular del Instituto de Educacional n de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica.

En el marco del arranque del programa “Que Nadie se Vaya de la Educación” en las instalaciones del Conalep 1, reconoció que si bien se ha hablado mucho del regreso, el mismo no se dará hasta que no haya condiciones para un retorno seguro.
Por lo pronto se continuará con la educación a distancia, buscando reforzar todos los mecanismos posibles para un mejor aprendizaje.
Admitió de los riegos de un regreso en estos momentos, considerando que se adelantó la temporada de frío y se acumulan ya no sólo los riesgos de contagiarse de coronavirus que no ha cedido terreno, sino además ahora con la influenza, lo que obliga al sector educativo guardar los tiempos.
Sin embargo, el funcionario aseveró que se está trabajando en los protocolos, a fin de que en en su momento cuando se retorne a los planteles se tengan todas las garantías de seguridad para los menores, como ya se está dando en algunos planteles de educación media y superior que trabajan con clase híbridas bajo estrictas medidas sanitarias.