Descartan “grandes porcentajes de reprobación” en Aguascalientes por nueva normalidad

Descartan “grandes porcentajes de reprobación” en Aguascalientes por nueva normalidad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a que no hay fecha para el regreso a clases presenciales para enseñanza básica, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, descartó que puedan elevarse los números en cuanto a niveles de reprobación entre el alumnado.

“Yo espero y casi estoy seguro que no tendremos grandes porcentajes de reprobación, porque estaremos trabajando con contenidos o viendo la parte más importante de estos, que es la que ayudaría para que estuvieran en los siguientes ciclos escolares”, subrayó.

En entrevista, Silva Pérezchica recalcó que cuando apenas ha transcurrido el primer mes del ciclo escolar bajo la nueva normatividad, con clases o tareas en línea, aún no se puede determinar las consecuencias que traerá entre estudiantes.

“Todos sabemos que el impacto educativo por la pandemia tiene que ser negativo, pero nadie puede decir ahorita cuál es el que se ha tenido hasta el momento. Porque como no tenemos a los alumnos de manera presencial, no podemos compararnos con el 2018, por ejemplo, que fue un año típico en cuanto a clases”, agregó.

El titular del IEA expuso que el reto más importante a corto plazo con la nueva normalidad es lograr el enlace en cuanto a los alumnos y subir la calidad de la conexión pedagógica.