Descarta Morena apoyar iniciativa del Frente de la Familia

Descarta Morena apoyar iniciativa del Frente de la Familia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La bancada de Morena no apoyará la propuesta del Frente de la Familia a favor del blindaje a la vida desde la concepción, puntualizó el diputado local Heder Guzmán Espejel.

“Nuestra postura siempre ha sido a favor de los derechos humanos. Es un tema de ideologías que no compartimos, pero como legisladores nuestra función es escuchar a todas y todos”, afirmó en entrevista.

El pasado martes, el Frente de la Familia Aguascalientes hizo entrega de lo que denominó iniciativa ciudadana para que se legisle una reforma constitucional hacia un blindaje a la vida desde la concepción. Para lo cual hizo entrega de firmas tanto en el Instituto Estatal Electoral como en el Poder Legislativo.

Guzmán Espejel sí se mostró a favor de que el Congreso del Estado funja como mediador para agrupaciones que están a favor como en contra de la iniciativa, a través de espacios para expresarse.

“Siempre hemos tenido las puertas abiertas, ahora con la pandemia no se ha podido, pero estamos a favor de tener foros de diálogo y de discusión para poder llegar a un acuerdo”, resaltó.

Cabe mencionar que en diciembre de 2017 el Congreso del Estado ya revisó una propuesta de la bancada del PAN,  enfocada precisamente al blindaje de la vida, pero en esa oportunidad no recibió los votos suficientes para convertirse en ley.