Descarta Montañez nuevos impuestos para municipio de Aguascalientes 

Descarta Montañez nuevos impuestos para municipio de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde panista, Leonardo Montañez Castro descartó la aplicación de gravámenes adicionales y aseguró mejoras en la obtención de recursos para las arcas municipales, de cara a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el siguiente año.

“No se prevén nuevos impuestos, pero a diferencia de otros años es un paquete económico donde tenemos una mejor captación de ingresos propios como en el tema de predial”, adelantó el presidente municipal panista.

– ¿Cuál es la propuesta de Ley de Ingresos?

– 4,217 millones de pesos, esa es nuestra propuesta y que habremos de presentar al Congreso.

Entrevistado antes de la sesión ordinaria de Cabildo, Montañez Castro resaltó que se contempla tener una mejor recaudación a nivel local para que pueda ser tomado en cuenta por la Federación para recibir más participaciones a futuro.

“Viene un tema muy importante en el tema de participaciones, gracias a la buena captación de recursos obtenidos por gobierno del estado”, reiteró el edil.

Montañez hizo hincapié en que las mayores tajadas del presupuesto municipal serán enfocadas hacia aspectos como obra pública, seguridad, servicios públicos, además de panteones y relleno sanitario.

El paquete económico del municipio capital para el siguiente año fue aprobado este jueves por mayoría del Cabildo y sería presentado mañana al Poder Legislativo.