Descarta México pedir cartilla de vacunación por COVID-19 a turistas internacionales

Descarta México pedir cartilla de vacunación por COVID-19 a turistas internacionales

Redacción

Ciudad de México.-México no restringirá entrada a extramjeros.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló este viernes que por ahora México no planea solicitar una cartilla de vacunación, por COVID-19, a los visitantes para no afectar el turismo.

El canciller mexicano, quien realizó una gira de trabajo en Francia, dijo que México continuará con la política de que los viajeros internacionales se hagan pruebas PCR.

Ayer entró en vigor el llamado Certificado Digital Verde, que se conoce como el pasaporte europeo de vacunación, con el que la Unión Europea permitirá a los ciudadanos desplazarse entre países.

El certificado pretende permitir a las personas los movimientos dentro del bloque europeo sin necesidad de someterse a restricciones a quien esté vacunado contra Covid-19, tenga una prueba negativa del virus o se haya recuperado recientemente de la enfermedad.© Proporcionado por Quinto Poder

Además de los 27 países miembro de la UE, también fue aprobado en países externos, pero que forman parte del territorio europeo como Islandia, Noruega y Suiza.

Durante una conferencia de prensa en París, Ebrard dijo que espera que el Certificado Digital Verde de la Unión Europea no afecte a los ciudadanos mexicanos.

Señaló que la política de México ante el COVID-19 es más abierta, por lo que no se asume la vacunación como condición para permitir los viajes debido a que cada biológico tiene un protocolo distinto de aplicación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concluyó este viernes una gira de trabajo de tres días en Francia y su visita abarcó la agenda política, comercial y cultural bilateral, así como el ámbito multilateral, según un comunicado de la dependencia.

El canciller sostuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron y asistió a una reunión de trabajo con el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Ebrard y Le Drian firmaron una Declaración de Intención sobre el fortalecimiento de la cooperación contra el tráfico ilícito de bienes culturales, a fin de identificar mecanismos de protección y freno al pillaje de bienes culturales extraídos ilícitamente de México.