Descarta Juárez renunciar a dirigencia del PRI-Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez descartó renunciar a la presidencia estatal del PRI, como lo han solicitado abiertamente militantes del partido tricolor.

En entrevista telefónica, el líder local Revolucionario Institucional apuntó que se tiene trabajo por delante con miras a la elección del siguiente año por la renovación de las alcaldías, además del propio cambio de las once dirigencias municipales.

“Sería una irresponsabilidad de nuestra parte dejar de aprovechar esta oportunidad de renovar los comités municipales con convocatorias abiertas a la militancia,  renovar los comités seccionales, también con convocatoria dirigida a los militantes y que sea parte de ese proceso de reestructura”, adelantó.

El líder estatal citó que fue elegido par cumplir con un lapso de cuatro años, de los cuales apenas está por cumplir el primero durante el siguiente mes.

Tras el descalabro del PRI en las elecciones federales y estatales del pasado 1 de julio, se ha cuestionado el desempeño de Juárez Ramírez al frente del comité estatal. Como el caso de Jesús Ríos, quien este lunes dimitió como líder municipal en Aguascalientes y de paso demandó la renuncia del líder estatal.

“El doctor Ríos es uno de los mejores pediatras de la entidad, más sin embargo a escasos meses de terminar su periodo en el comité municipal anticipa su salida. Cuando yo llegué a la dirigencia del partido (agosto de 2017) él ya estaba y se le permitió que continuase”, recordó.

Enrique Juárez hizo hincapié en el proceso del siguiente año, donde se renovarán las once alcaldías de Aguascalientes, de la cuales el PRI mantiene tres. “Hay mucho trabajo por delante en el PRI local y con estas acciones habremos de seguir en la competencia”.