Descarta Jiménez fijar fecha para nueva licencia como alcaldesa

Descarta Jiménez fijar fecha para nueva licencia como alcaldesa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, descartó adelantar una fecha tentativa para solicitar nuevamente licencia a su cargo, luego que asumirá como diputada federal por el PAN antes de finalizar su puesto en el Ayuntamiento.

“Nosotros tenemos una encomienda en la diputación federal. Seguiremos luchando para que regresen el seguro popular, las estancias infantiles y el tema de Prospera. Yo me apegaré a la ley y les estaré avisando qué va a suceder en esta administración, para que sigamos con nuestro camino en la diputación”, declaró en conferencia de medios.

Jiménez Esquivel deberá tomar protesta como legisladora federal el próximo 1 de septiembre, pero su periodo como presidenta municipal concluirá hasta mediados de octubre. Legalmente no puede ocupar dos cargos públicos.

La edil también rechazó abundar en sus aspiraciones por la renovación de la gubernatura en el siguiente año, después que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, la había elogiado de manera abierta en redes sociales; por encima de otros aspirantes locales.

“Falta algún tiempo para el siguiente año donde se renueva el gobierno estatal, nosotros estaremos terminando este importante periodo y yo estaré muy enfocada en cada una de las colonias y en sus problemáticas. Después estaremos anunciando si hay nuevos proyectos”, apuntó.

Electa en dos ocasiones como presidenta municipal de Aguascalientes, la panista ha pedido licencia al cargo en igual número de oportunidades. La primera ocurrió durante abril de 2019 para buscar la reelección en el ayuntamiento y la segunda en marzo último, debido a que debía participar en el pasado proceso electoral.