Descarta Granados casos de acoso en UPA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no se tiene registro de casos de hostigamiento contra alumnas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), afirmó el rector Otto Granados Franco, quien abundó que se tienen espacios abiertos para eventuales denuncias.

“En este momento no tenemos ninguna denuncia identificada dentro de la universidad, pero si llegara a haber alguna situación las personas pueden acudir no solamente a la unidad de igualdad género de la propia universidad, sino también a otros organismos con el Instituto Aguascalentense de la Mujer o la unidad de igualdad de género del Instituto de Educación que siempre ha sido un gran soporte”, afirmó en entrevista grupal.

  • ¿Garantizado que la UPA está libre de acoso y de violencia contra las estudiantes?
  • Se hacen campañas importantes a lo largo del año para sensibilizar a la gente. También contamos con un violentómetro que se promueve todo el tiempo, con las generaciones de inicio.

Granados Franco abundó que las situaciones de acoso representa un tema que se sigue atendiendo en las universidades, laborando con otras instancias públicas, para saber concientizar tanto a docentes y los mismos padres de familia.

“Las universidades somos instituciones con periodos cíclicos, donde cada año hay alumnado de nuevo ingreso es importante que esa información llegue a jóvenes hombres y mujeres que entran a la institución. Además de las medidas que ha implementado el gobierno del estado”, finalizó el rector de la institución pública.