Descarta García que se politice impugnaciones contra Osfags

Descarta García que se politice impugnaciones contra Osfags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luis Enrique García López, presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, defendió la selección que efectuó el Legislativo en cuanto la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), ejemplificando los fallos emitidos por tribunales federales.

“Simple y sencillamente esto vuelve a ratificar que la decisión que tomamos nosotros como diputados fue la correcta y con el proceso bien hecho”, comentó el legislador panista.

– ¿No se está politizando el tema?

– No, yo creo que más bien está en la etapa en que se está resolviendo en los ámbitos judiciales pertinentes y creo que nos terminará concediendo la razón al Congreso.

En junio último, el Congreso avaló la designación de Francisco Muñoz Castillo al frente del Osfags. La elección de Muñoz Castillo, quien por cierto es militante del Partido Acción Nacional, no gustó a instancias públicas y privadas, por lo que fue impugnado por la Coparmex y hasta por gobierno estatal.  Recientemente la queja presentada por el Ejecutivo habría sido descartada como improcedente por la Suprema Corte de Justicia.

García López descartó que estas impugnaciones puedan afectar el trabajo que se realiza en el Osfags. “Como no hay un acto de suspensión, el titular es el titular a partir que le tomamos protesta ante el pleno”, fijó.